Un sistema solar fotovoltaico ofrece muchas ventajas para las empresas que desean ser más competitivas y rentables.
- Pueden cubrir hasta el 90% del consumo eléctrico mensual con la luz del sol.
- Garantizan un ahorro económico considerable en la facturación eléctrica desde el primer mes.
- Los paneles tienen una vida útil de 30 años.
- Tienen un plazo promedio de retorno de inversión de 5 años.
- Los créditos se ofrecen hasta a 10 años plazo con excelentes condiciones.
- Son una acción alineada con la Estrategia de RSE y Sostenibilidad.
Precisamente gracias a estos y otros beneficios económicos, ambientales y sociales, cada día más empresas se deciden por la instalación de un proyecto solar.
Ahora bien, para que realmente esa decisión se convierta en la más idónea para su modelo de negocio, le queremos compartir 5 recomendaciones que, por experiencia, sabemos que pueden ayudarle a optar por el mejor proveedor de sistemas solares fotovoltaicos en la región.
5 aspectos que considerar antes de instalar paneles solares en su empresa
- Identificar el objetivo y establecer un plazo: ¿Su objetivo es financiero, es ambiental, es comercial o una combinación de ellos?
Definir el objetivo facilita el análisis de propuestas y permite elegir el proveedor que mejor sintonía tenga con ese objetivo.
Por otro lado, establecer un plazo para alcanzar ese objetivo, permite que los proveedores puedan considerar las variables relacionadas con tiempos de entrega, costos y organización, que son necesarios para formular una propuesta económicamente acertada.
- Comunicación e Información: Emprender un proceso de análisis requiere compromiso y apertura de su parte como interesado, para facilitar la información necesaria que permita a los posibles proveedores elaborar propuestas certeras.
Por su lado, los proveedores deben poder proporcionar información valiosa y completa a nivel técnico, comercial, regulatorio, que le permitan establecer criterios de comparación adecuados.
- Experiencia y referencias: Usted debe asegurarse de que sus posibles proveedores cuenten con la experiencia y referencias que demuestren esa experiencia; eso garantiza que hay capacidad técnica, logística y operativa para desarrollar el proyecto lo cual a la vez garantiza una experiencia de compra favorable.
- Respeto mutuo: Respetar el tiempo y recursos invertidos por los posibles oferentes a la hora de formular una propuesta, es de suma importancia.
Esto fomenta una sana relación de negocios; la cual, de llegar a materializarse el proyecto, puede ser de más de 25 años, especialmente si su proveedor le ofrece atención post venta y monitoreo continuo como hacemos en Avolta Energy.
- Calidad y Experiencia por encima del precio más bajo: Simplificar un proceso de selección a una comparativa de precios puede ser peligroso.
Degradar la calidad y respaldo de los componentes y marcas empleadas es una práctica común que permite a ciertos oferentes ser más competitivos, sin embargo, esto atenta, a mediano y largo plazo, con el correcto funcionamiento de los sistemas, aumenta los costos de reposición, acorta la vida útil de los sistemas e incluso puede poner en riesgo la integridad de los edificios y la consecución de los objetivos financieros del proyecto.
Mejor contáctenos de inmediato, y deje su proyecto solar fotovoltaico en manos de grandes expertos. ¡Nos encantará apoyarle a alcanzar sus objetivos!