Gestión y mejora del desempeño energético
La Certificación ISO 50001 es una norma internacional voluntaria desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Esta norma brinda a las organizaciones un marco para gestionar y mejorar su desempeño energético, ayudándoles a controlar costos, disminuir su impacto ambiental, mejor su reputación, evitar sanciones, eliminar “fugas energéticas” y ser más rentables.
En palabras sencillas, la ISO 50001 es un valor agregado y una ventaja competitiva ante un mercado cada día más exigente, y ante un nuevo consumidor más preocupado por el planeta.
¿Cuáles son los pasos para la certificación ISO 50001?
- Análisis de la situación inicial
- Definición de la política energética, incluidas nuevas propuestas de ahorro y eficiencia
- Implementación de las propuestas
- Mantenimiento regular
- Mejora continua y revisión del sistema de gestión
Ahorre hasta un 90% del consumo eléctrico
Una de esas acciones o propuestas de ahorro que pueden integrarse a su política energética es, precisamente, el diseño e instalación de un sistema solar fotovoltaico a medida, que le permita a la empresa cubrir hasta el 90% de su consumo eléctrico con paneles solares y obtener así ahorros económicos considerables desde el primer mes.
En AVOLTA Energy podemos asesorarle para que integre la energía solar a su Sistema de Gestión Energética, a su estrategia de Sostenibilidad y a su modelo de negocio; facilitando su camino para obtener la Certificación ISO 50001