En Avolta Energy siempre buscamos la manera de ofrecer un servicio y productos de la más alta calidad, para que nuestros clientes tengan la certeza y la confianza de que su sistema solar fotovoltaico asegura el mejor desempeño, rendimiento y eficiencia posible.
De esta forma, su inversión verde se traducirá en ahorros económicos mensuales, una mejor proyección financiera, rentabilidad y competitividad.
Por otro lado, contar con un sistema de paneles solares diseñado a medida para suplir las necesidades específicas de su empresa le blindará ante las continuas alzas en el precio de la electricidad convencional, y puede formar parte de su estrategia de sostenibilidad como una acción concreta que impacta su modelo de negocio a nivel social, ambiental y de gobernanza.
Precisamente para cumplir con estos compromisos autoimpuestos y que son ampliamente valorados por nuestros clientes, especialmente industriales, en Costa Rica y Honduras, contamos con paneles solares que le ayudarán a obtener la certificación ISO 50001, la norma de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo.
¿Qué es la norma ISO 50001?
Generalmente, el consumo de energía representa una parte importante de los costos operativos en una empresa, sobre todo si se dedica a una industria que gasta mucha electricidad por concepto de refrigeración, equipo informático, centros de datos o procesos automatizados con maquinaria eléctrica.
Hablemos, por ejemplo, de la agroindustria, la industria lechera, alimentos y bebidas, tecnología, manufactura. Y también otras como retail, turismo, y servicios en general.
En ese marco, la norma ISO 50001 ayuda a las organizaciones a diseñar e implantar una política energética que permita gestionar adecuadamente aspectos energéticos propios de su actividad (incluyendo los servicios, instalaciones y productos).
En principio, esta norma proporciona las herramientas para identificar qué actividades consumen más energía y, después, activar un plan de medidas que logren minimizar de forma integrada esos consumos energéticos.
Una de esas medidas es la instalación de un sistema solar fotovoltaico, que se traducirá en un ahorro real y cuantificable de los costos operativos, maximizando al mismo tiempo la eficiencia energética de su organización.
Ventajas de la certificación ISO 50001
- Reducción y control de costos.
- Minimizar el riesgo de sanciones.
- Menor impacto ambiental.
- Mejor reputación entre los públicos de interés.
- Mayor competitividad.
Contar con paneles solares es una excelente inversión, por donde quiera que se vea, alineada con el objetivo de certificarse ya que le permite cubrir hasta el 90% de su consumo energético con una fuente renovable y limpia.
Además, los sistemas instalados por Avolta Energy incluyen un mecanismo de monitoreo que le ayudará a tomar decisiones informadas y a optimizar el uso de los paneles solares.
En resumen, la certificación de ISO 50001 se recomienda a todas las empresas que desean reducir los costos de la energía que consumen y ser más sostenibles. Si es su caso, contáctenos de inmediato. No somos una empresa certificadora, pero podemos acompañarle en todo el proceso para que integre la energía solar a su sistema de gestión energética y a su estrategia de negocio.