Anualmente, los proyectos que han sido instalados por Avolta Energy mitigan en total más de 331 toneladas de CO2, al generar aproximadamente 760 megawatts por hora (MWh) al mes, lo que equivale al consumo promedio de 2600 hogares.
Pero ¿a qué se debe que la energía solar ayude a conservar el planeta? Básicamente, porque la energía solar no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global.
De hecho, con la puesta en marcha de más de 300 proyectos solares fotovoltaicos en Costa Rica, hemos comprobado que la energía solar fotovoltaica es una de las tecnologías renovables más eficientes contra el cambio climático. Lo que la convierte en una aliada para el desarrollo de nuevas compañías e industrias como retail y alimentos (supermercados, restaurantes, ferreterías, entre otras).
Precisamente por esta razón, la energía solar funge como pilar de las estrategias de sostenibilidad de marcas y empresas en distintas industrias, adaptando los sistemas solares fotovoltaicos al modelo de negocio y la forma de consumo eléctrico de cada compañía.
Una apuesta a la optimización del presupuesto corporativo
Como si fuera poco, según la Agencia Internacional de la Energía Renovable (IRENA), los costos de la electricidad de la energía solar fotovoltaica a escala de servicios públicos cayeron un 85% entre 2010 y 2020.
Es decir, cada día es más barato aprovechar la energía que irradia el sol, convirtiéndose en una inversión inteligente para cualquier empresa, permitiéndole cubrir hasta el 90% de su consumo energético mensual.
Y cuando la empresa genera su propia electricidad también está protegida ante nuevas y constantes alzas en el precio de la electricidad. Esto se traduce en estabilidad y en la oportunidad de proyectar mejor el presupuesto operativo.
Además, recordemos que la vida útil de un panel solar es de al menos 30 años, pero el financiamiento para este tipo de proyectos tiene plazos promedio de 10 años, por lo que la empresa contará con energía gratuita durante 20 años o más, generando ahorros y flujos de efectivo positivos desde el primer mes.
Si usted está pensando en hacer una inversión que no solo favorezca su bolsillo, sino que sea responsable en la gestión de su impacto ambiental y promueva un modelo de desarrollo sostenible, un sistema solar fotovoltaico es la respuesta. Contáctenos si desea más información o cotizar su proyecto.