El director general de AVOLTA Energy, Daniel Rojas, participó, recientemente, en el noticiero de TV Sur Canal 14 que transmite para toda la Zona Sur del país, donde abogó por los beneficios empresariales de instalar paneles solares, aumentando la competitividad de las empresas dentro y fuera del Gran Área Metropolitana.

 

Para Rojas, a la hora de elegir un proveedor para su proyecto de energía solar se deben tomar en consideración al menos 4 criterios:

  1. Calidad de los paneles solares. Es indispensable utilizar equipos que cuentan con certificaciones específicas de resistencia a la humedad relativa, amoniaco, corrosión por niebla salina, entre otros. En AVOLTA Energy, por ejemplo, se usa únicamente paneles solares de marcas clasificadas Tier 1 por Bloomberg New Energy Finance. Esto conlleva el respaldo de la garantía extendida por la empresa manufacturera.
  2. Características de los inversores. Un elemento clave son los inversores, encargados de transformar la corriente directa generada por los paneles solares en corriente alterna aprovechable para la empresa. AVOLTA Energy utiliza principalmente productos de la marca alemana SMA, el más prestigioso fabricante de inversores en la industria solar.
  3. Asesoría Técnica. Todas las empresas utilizan la electricidad para funciones y necesidades diferentes. Eso dependerá del tamaño de la empresa, su modelo de negocio, la industria a la que pertenecen, la ubicación geográfica, tipos de cargas y otras condiciones. Lo ideal es diseñar cada sistema de manera específica y personalizada, a la medida del cliente, según las consideraciones técnicas del proyecto.
  4. Asesoría Financiera. Existe una gran cantidad de variables financieras que deben considerarse para la elección del modelo adquisitivo óptimo de cada cliente (financiamiento prendario, de contado o arrendamiento). Una correcta asesoría es indispensable para garantizar un proyecto rentable y sostenible en el tiempo.
Abrir chat
Avolta Energy
Hola. ¿Puedo responder a sus preguntas sobre la energía solar?