La Sostenibilidad Corporativa se define como una gestión de negocios que busca generar valor organizacional, siempre y cuando esto implique un valor societal, o lo que es lo mismo, que aporte un valor compartido, que responda a las expectativas y necesidades de la sociedad donde actúa la compañía.
En este contexto, la empresa podrá realizar sus actividades siempre y cuando garantice que su presencia y accionar no provoquen daños al medioambiente, como la contaminación del agua o del aire, o mediante la implementación de medidas para mitigar el impacto de su operación.
Un primer paso en este objetivo puede ser generar su propia energía de forma limpia y renovable, lo cual no solo le permita reducir su huella de carbono, sino que además representa un ahorro de dinero.
La energía solar fotovoltaica se ha posicionado como la de mayor potencial productivo, según las estimaciones de un estudio publicado en la revista “International Journal of Sustainable Energy Planning and Management”.
Esta tecnología no ha parado de crecer, consiguiendo reducir los precios de los paneles solares en los últimos años en un 85%.
Adicionalmente, la generación de energía renovable figura como como uno de los principales mecanismos para la creación de créditos de carbono, los cuales son una unidad de medida que representa la cantidad de toneladas de dióxido de carbono o CO2 que la acción realizada por una empresa le permite absorber o que evita su emisión a la atmósfera.
Más allá de la energía solar
En CTW (Citizens of the World), como grupo internacional de empresas preocupadas e interesadas por marcar una diferencia ambiental en el mundo, le ofrecemos soluciones más allá del aprovechamiento de la energía solar.
“Nuestros servicios comprenden soluciones para el almacenamiento de la energía generada a partir de fuentes fotovoltaicas o termales, mediante la implementación de baterías que permiten aumentar la resistencia cuando las condiciones climáticas extremas y las interrupciones de la red eléctrica representen una amenaza para la continuidad de sus operaciones”, explicó Seth Michael Kleinman, CEO de la compañía
Asimismo, nuestra oferta comprende soluciones que le permiten ahorros hasta de un 100% de agua en los mingitorios u orinales que usted instale en su empresa o hasta de un 75% en inodoros o 60% en lavamanos y duchas.
Nuestro grupo empresarial está compuesto por Avolta Energy, la cual es una compañía líder en soluciones de energía solar, especialmente para clientes empresariales e industriales en Costa Rica y otros países de la región y por Acualogica, la cual es la empresa número uno en el mercado en desarrollar proyectos enfocados en la utilización eficiente del agua mediante tecnologías de reducción.
Avolta Energy es una compañía dedicada a la generación de energía fotovoltaica. Ofrecemos iluminación LED, carga de vehículos eléctricos y nos enfocamos principalmente en la implementación del diseño e instalación de paneles solares e inversores de la mejor calidad, así́ como software de gestión de energía y soluciones de big data de todo el mundo.
Esta empresa se especializa en el diseño, instalación y puesta en funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos adaptados al modelo de negocio y la forma de consumo eléctrico de cada empresa. De hecho, somos el proveedor detrás de los dos sistemas solares fotovoltaicos en techo, a nivel privado, más grandes de Costa Rica.
Por otra parte, en Acualogica nos dedicamos a la venta, distribución e instalación de productos salvagua incluidos urinarios sin agua, inodoros de bajo flujo y aireadores de grifos.
Esta empresa nació en el 2009 como un modelo de negocio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sus principales objetivos son promover el consumo racional del recurso hídrico y donar parte de sus utilidades a iniciativas en pro de la sostenibilidad de los parques nacionales del país.
Con Acualogica estamos orgullosos de impulsar pequeños cambios que harán grandes diferencias para reducir la huella de agua a nivel nacional.
Como grupo empresarial, en CTV estamos conscientes en que la responsabilidad con nuestro planeta, nuestros hijos y nuestras finanzas, deben coexistir en armonía. Creemos en la utilización sostenible de los recursos naturales, para que el planeta provea calidad de vida a toda la humanidad por generaciones en adelante.