¿Qué es una Microrred Comercial?
Una microrred comercial para un solo usuario es una gran manera de añadir resistencia a su compañía. Si su proyecto de energía renovable ya incluye una batería para la reducción de picos y cambios de carga, se trata sólo de una pequeña actualización (sólo un aumento del 2-4% en el costo) de un proyecto de batería sin microrredes a un proyecto de microrredes conectadas a la red.
Insularidad, la clave del éxito de una microrred comercial de un solo usuario
Insularidad
Este tipo de microrred es parte de la red eléctrica nacional la mayor parte del tiempo. Un sofisticado sistema informático analiza la generación de energía solar o eólica, el perfil de consumo, la tarifa de energía y otros factores para ahorrarle la mayor cantidad de dinero posible.
Sin embargo, cuando hay un problema con la red nacional, la microrred se desconecta y se convierte en una especie de isla independiente. A esto se le llama “insularidad”.
Mientras el sistema está en modo isla, un proceso informático especial se pone en marcha y optimiza la generación a partir de fuentes renovables como paneles solares y turbinas de viento, generadores y baterías para mantener la compañía como de costumbre mientras está desconectado de la red nacional.
Las ventajas de las microrredes comerciales e industriales de un solo usuario son:
Ahorro de energía
Resistencia
Costos modestos
Máximar el uso de renovables
Reconexión automática
Los mejores candidatos para la microrred conectada a la red son:
- Escuelas, edificios públicos y otras instalaciones críticas
- Hospitales
- Grandes instalaciones comerciales e industriales que tienen o están considerando un generador como respaldo
- Hoteles, centros turísticos y clubes de campo